Los bomberos de La Serena peregrinaron al templo Catedral Metropolitano, para participar en la santa Eucaristía en el 150 aniversario de su creación.
En la santa Misa que presidiera el arzobispo René Rebolledo Salinas, les manifestó, en nombre de la Iglesia en La Serena, profunda gratitud por su servicio abnegado y sacrificado a lo largo de estos años.
El matrimonio conformado por Tamara Vera Aguilera y Mauricio Rodríguez López, ambos bomberos, presentaron los dones de Pan y de Vino, mientras se dejó de recuerdo a la Catedral una hermosa estampa con el “primer directorio” del Cuerpo de Bomberos que celebra este feliz aniversario.
Tamara Vera, directora de la 4ta. Compañía de Bomberos de La Serena, expresó gratitud por participar, junto a su esposo, en la Eucaristía: “Para nosotros, fue un honor dar la ofrenda en representación de nuestro sagrado vínculo y del cuerpo de bomberos. Nos conocimos en la Compañía, y allí mismo me pidió matrimonio,” compartió Tamara, quien además destacó el orgullo de ocupar el cargo de directora, siendo la primera mujer en 148 años en asumir este rol en la 4ta. Compañía “Salvadores de Guardia y Propiedad”, a la que ha pertenecido durante los últimos 14 años.
Obispo Auxiliar visita sede de Bomberos
La Arquidiócesis de La Serena, representada por el obispo auxiliar, Mons. Enrique Balzan Caruana, y la Administradora de Bienes, Cecilia Marín Vega, acompañó al Cuerpo de Bomberos de La Serena en una significativa visita al cuartel, donde fueron recibidos por el superintendente Ángelo Pizarro, el 1er Comandante Carlos Araya, el vice superintendente Julio Pinto y el 3er Comandante Yerko Cerda.
La jornada estuvo marcada por un saludo protocolar y una visita guiada por las instalaciones, en el marco de la conmemoración de los 150 años de la institución bomberil en la ciudad.
Mons. Enrique Balzan expresó su sincero agradecimiento a los bomberos por su incansable labor y dedicación hacia la comunidad: “Agradezco el servicio, sacrificio y entrega que siempre se le da a la colectividad; hacen una obra muy importante en la sociedad. En mi servicio en Copiapó tuve la oportunidad de ser miembro honorario de los Bomberos de esa localidad, una distinción que me llena de orgullo y honor de poder ser parte de esta importante institución. Felicitarlos y bendecirlos en este 150 aniversario,” manifestó el obispo, destacando el compromiso y vocación de los bomberos en la protección y cuidado de la ciudadanía.
Por su parte, el superintendente Ángelo Pizarro subrayó la histórica relación entre el Cuerpo de Bomberos y la Arquidiócesis de La Serena, recordando que, tras un incendio que afectó el archivo histórico de la Arquidiócesis, se fundó la Quinta Compañía de Bomberos. “Tenemos una historia muy ligada a la Arquidiócesis. Agradezco profundamente por brindarnos esta instancia de espiritualidad y fe para nuestros funcionarios, un momento muy emotivo en el que también rendimos homenaje a todos aquellos compañeros que ya no están con nosotros”, expresó Pizarro.
Esta visita protocolar no solo celebró los 150 años de Bomberos de La Serena, sino que también fortaleció los lazos entre ambas instituciones, compartiendo una jornada de espiritualidad y gratitud mutua en honor a quienes han entregado sus vidas al servicio de la comunidad.
Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 28-10-2024